Hoy habrá una asamblea en Orán. Además, se realizará el Primer Encuentro de Equipos Constructores de Cisternas de Cosecha de Agua de Lluvia y se podrá evaluar la aplicación de esta y otras políticas que brindan alternativas para el acceso al agua en el Chaco Salteño.

Hoy reinicia sus reuniones la Comisión Directiva de la Mesa del Agua para el Chaco Salteño en Orán. En esta ocasión, habrá una convocatoria para constructores de cosechas de agua, que servirá de antesala para la primera reunión de la Mesa.

Ambos encuentros se realizarán en esa ciudad, tienen por objetivo analizar y evaluar las acciones de la Mesa del Agua y, por otro lado, evaluar los procesos aplicados en la implementación de las cosechas.

Encuentro de cosechas

El Primer Encuentro de Equipos Constructores de Cisternas de Cosecha de Agua de Lluvia: abordaje metodológico y territorial, tiene por objetivo analizar la construcción de cosechas como un programa de movilización social que permite que la cosecha aporte una solución en el acceso al agua para la población rural dispersa.

El encuentro busca generar un espacio de reflexión sobre aspectos metodológicos y técnicos de la construcción de cisternas, sobre cómo las familias se apropian de la tecnología, permitiendo la generación de conocimiento local al pensar en el problema para abordar la resolución entre todos los actores involucrados.

Finalmente, busca profundizar en el proceso de acceso al agua segura para consumo familiar como un derecho que requiere la activa participación de las familias y las organizaciones para su aseguro y mantenimiento a través del tiempo.