Silvina Batakis mantuvo una prolongada reunión con Alberto Fernández en Olivos. Para luego mantener una ronda de charlas que incluye al ministro saliente.

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, y Martín Guzmán, que renunció el sábado al cargo, mantienen una reunión en la sede del Ministerio de Economía. El encuentro se produjo luego de la reunión que Batakis mantuvo con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, a quien a su vez vio luego de la extensa charla que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Olivos.

En el encuentro con Pesce, el foco del diálogo tuvo «como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda». Según informó la autoridad monetaria, el objetivo de la reunión fue «articular agendas de trabajo».

Durante el encuentro, «los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales», indicó el Banco Central en un comunicado.

También precisó que Batakis y Pesce «compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.

«Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía», en una reunión en la que, además, se abordó «aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones».

Con anterioridad, la designada ministra de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Batakis, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, mantuvo un desayuno de trabajo en Olivos con el mandatario y con el canciller Santiago Cafiero. Una hora antes de la jura, a las 16, el jefe de Estado firmará la promulgación de la ley de Alivio Fiscal en su despacho, donde estará acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y un grupo de legisladores del oficialismo.

Daniel Scioli, durante su campaña presidencial de 2015 la había mencionado como la que sería su Ministra de Economía en caso de ser electo presidente y, por estas horas, personas muy cercanas al ministro de Desarrollo Productivo afirman que «la considera una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos».

Tiempo Argentino