Ni para un café con leche. Es el equivalente al monto que destina el Gobierno de Salta para el alimento de les estudiantes de jornada extendida de acuerdo a lo informado por una docente. Para suplir las necesidades, docentes y autoridades recurren a donaciones, colectas y el aporte de algunos municipios.

Dalinda Méndez, docente de Colonia Santa Rosa, expuso la crítica situación devenida de los fondos “totalmente insuficientes” que reciben para alimentar a las y los 80 estudiantes que asisten a la escuela de jornada extendida.

Según precisó, para brindar el servicio de comedor, desayuno y almuerzo, la Provincia les destina 112,89 pesos por estudiante por día. Como referencia, un café con leche en el microcentro cuesta 120 pesos.

La docente recordó que el 40% de la población estudiantil se encuentra bajo la línea de pobreza. “Estos fondos son totalmente insuficientes”, enfatizó la docente. Además, señaló que el dinero correspondiente a abril fue depositado recién el 3 de junio.

Frente a ello, contó que se sostienen a partir de donaciones, colectas y el aporte de algunos municipios.

Finalmente, Méndez precisó que un docente que recién se inicia percibe un adicional fijo de 27570 pesos por trabajar cuatro horas más por día en la jornada extendida.

Cabe destacar que la demanda por inscripciones en escuelas de jornada extendida fue llamativamente superior este año.

Fuente: El foso de los leones