Encabezados por el senador nacional Sergio Leavy, legisladores se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para avanzar en un relevamiento de la situación edilicia de la ex Palúdica.

Legisladores salteños, encabezados por el senador nacional Sergio Leavy se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para avanzar en un relevamiento de la situación edilicia de la ex Palúdica.

El encuentro, realizado en el Ministerio de Salud, contó con la presencia del viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, el jefe de gabinete de la Secretaría de Calidad en Salud, Andrés Leibovich, el asesor Pablo Kohan, el senador Leavy y los diputados provinciales, Koky Juárez, Ivan Mizzau y Ramón Villa. Los funcionarios salteños manifestaron la intención de avanzar en la posibilidad de que el edificio de la ex Palúdica sea destinado a un centro regional que concentre las distintas reparticiones de salud de la Nación.

La tarea fue encabezada por el senador Leavy, como autor del proyecto de ley S-857/21 que solicita que el edificio de la Palúdica pase nuevamente a manos del Estado Nacional para establecer ahí servicios nacionales que cumplan con el cargo de la donación del doctor Luis Güemes, allá por 1923.

El viceministro de Salud acordó continuar trabajando en el relevamiento de la infraestructura existente en el edificio salteño para tener una idea acabada de lo que se precisaría para concretar este polo de salud.

“Luego de lo que hemos transitado con el Covid 19, podemos entender la intención del doctor Güemes cuando ante la pandemia del paludismo donó el terreno donde está ‘la Palúdica’, para la creación de una estación sanitaria, bajo la órbita del Ministerio de Higiene de la Nación, hoy Ministerio de Salud de la Nación”, indicó Leavy.

Los funcionarios también se interiorizaron sobre la realización y envío de ambulancias para los Centros de Salud de Frontera de Puerto Chalana, en Orán y Misión La Paz, en Rivadavia, a concretarse próximamente. A su vez, Leavy, Juarez, Villa y Mizzau manifestaron las necesidades en temas sanitarios de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. El doctor Medina también confirmó que en marzo del año próximo se entregarán diez ambulancias para toda la provincia de Salta.

Fuente: Parlamentario