Se trata del 2do Encuentro de Mujeres Agropymes de Salta. Será el viernes 8 de abril en Rosario de la Frontera. Está dirigido a pequeñas y medianas productoras rurales.

El próximo viernes 8 de abril se realizará en Rosario de la Frontera el 2do Encuentro de Mujeres Agropymes de la Provincia de Salta. Nilda Cabana, integrante de la organización del encuentro, brindó algunos detalles.

Haciendo hincapié en el lema de este segundo encuentro, “Caminando hacia la Sustentabilidad Productiva”, Nilda resaltó: “Podemos ser muy sustentables, pero eso también nos tiene que sostener a nosotras, a nuestras familias y a nuestra economía diaria”.

Asimismo, señaló que “cuando hablamos de mujeres agropymes hablamos de cualquier tipo de mujer que tenga su producción con valor agregado a la materia prima”, e indicó que uno de los objetivos del evento es “revalorizar ese rol que tienen las mujeres salteñas”. “Tenemos que animarnos y valorizar nuestro trabajo. En estos tiempos de pandemia, en estos tiempos cuando la crisis nos toca por todos lados y a todos, es fundamental el rol de la mujer productiva en nuestra sociedad”, subrayó.

“Brindamos acompañamiento, hablamos de proyectos, mejoramos el tema de las líneas de financiamiento, es un encuentro frente a frente- enfatizó Cabana-. Hacemos un intercambio con ellas, todas aportan, todas tienen su idea, y por ahí se genera otro entramado, otra red. También tenemos turismo. Están todas las ramas, pero lo que pasa en todos lados es el tema de la organización, el acompañamiento, el financiamiento”.

En este punto, destacó la elección del asociativismo y la formación de nuevas cooperativas como opción productiva. “Antes tenían esa inquietud y ese miedo de trabajar con un número grande de personas en cooperativas y ahora eso se redujo. Juntan sus productos y se genera esto. Tiene muy buena salida, muy buena aceptación. Lleva su tiempo, pero los resultados son muy beneficiosos para ellas y para la sociedad en sí”, agregó.

Invitó a quienes estén interesadas a sumarse al encuentro comunicándose con ella al número 3875827880. “Nosotras armamos esas mesas de trabajo, hay un intercambio de números y se forma un buen equipo que después sigue. Es hermoso ver cómo se animan, se sacan esas dudas y esos miedos. Por ahí está eso de cómo una ha sido educada, más que nada en las zonas rurales donde por ahí la mujer no tiene esa voz a la hora de tomar decisiones y llevar a cabo su proyecto. Es tan gratificante que todas puedan hablar, hacen un análisis. Es un encuentro maravilloso en donde todas salen súper felices y con más ganas de seguir proyectando”, aseguró Nilda garantizando que el encuentro “va a ser súper productivo, se van a llevar un montón de herramientas, va a haber un intercambio tanto de información como de experiencias y todo lo que puedan imaginarse”.

Fuente: Somos Tierra – FM Noticias 88.1 MHz.