CR2023, es el festival de música definitivo de la cultura popular argentina, el 18 y 19 febrero confirma sus características inmejorables: todos los géneros posibles, las sierras, el pogo, el respeto, la inclusión, la familia, el cuidado de ambiente, la gastronomía, los clásicos, y las tendencias.

Las personas que ya haya adquirido sus abonos para los dos días, o entradas individuales, podrán disfrutar de la notable incorporación del Escenario de Montaña. Este es el sector más vanguardista y de vuelo internacional del festival, en el centro del predio, programado con la combinación de pop/rock y la electrónica.

Además, en esta renovada y novedosa edición, quienes tengan las entradas FANATIC, van a complacerse con un sector de servicios y plataformas en todos los escenarios.

Se suman Experiencias Gourmet, donde el protagonista es el proyecto NON BARRO, Cocina de Montaña. Cinco cocineros del palo, unidos por la amistad, la montaña y el rock buscan brindar una experiencia sensorial única. Son Paula Massuh, Dante Liporace, Ezequiel Gallardo, Mariano Pierini, y la BarWomen Cecilia Ojeda, quienes llevarán adelante una oferta gastronómica, junto al aire puro, las vibras de la montaña y un espacio de ensueño.

La propuesta incluye Cocina de Experiencias, para vivir el arte cordobés con la curaduría de 220 Cultura Contemporánea montarán un espacio planteado en 3 ejes: el arte, el diseño y el pensamiento; y Cocina de Valor, concentrado en la cocina de montaña, que tiene como objetivo ofrecer un servicio respetuoso con la naturaleza reduciendo el impacto ambiental al mínimo posible.

Utilizarán materias primas e ingredientes que se encuentran en temporada y de productores locales, buscando el tratamiento diferencial y el destino final consciente de los residuos. Pueden descubrir más en @nonbarro_.

Cosquín rock: para disfrutar con los oídos y la boca

Le Dureau, café de especialidad y una selección de vinos por copa de Vinatería, junto a un bar de tragos, en Tomar & Beber, nuevas experiencias en Cosquín Rock 2023.

Es una zona para encontrarse con bebidas únicas, con un proceso creativo por detrás. El sector propone un recorrido de vinos, una isla de coctelería y una apuesta por el café de especialidad.

El espacio estará montado sobre el margen oeste del predio, mirando a las sierras y próximo al escenario de Montaña. El ingreso y la modalidad de consumo fue diseñado de manera diferente según cada experiencia:

El área Vinatería propone un recorrido de 45 minutos por una variedad de vinos de múltiples edades y latitudes. El ingreso se realiza por citas cada una hora en las que las personas participantes podrán probar y tomar la variedad y cantidad que elijan, con la guía y recomendaciones de los sommeliers de la sala.

La entrada puede adquirirse de manera anticipada en cosquinrock.net a un precio promocional o bien, en el mismo ingreso al área de VINATERÍA.

De la mano de Belén Duró llega la esperada merienda sin horario del Cosquín Rock. A este puesto, se accede a 3 tipos de café de especialidad (tradicional café espresso con y sin leche, café filtrado y cold brew café frío de especialidad diferentes con un acompañamiento).

Los tickets se adquieren allí mismo y la propuesta es take away, se puede tomar en el lugar o salir con el café elegido a disfrutar en el predio.

La isla central está dedicada a la coctelería. Con una selección de tragos para disfrutar durante todo el día y la noche, la gran barra del bar es atendida por el equipo de bartenders especialistas.

Los tickets se pueden adquirir en el mismo lugar y el producto (cada trago) se vende por unidad y se consume en la misma zona.

Para vivir todas estas experiencias, también van a poder reservar y pagar con Pop Meals. Desde allí van a poder comprar, pagar seguro, retirar rápido y tener más tiempo para disfrutar el festival. Entran, eligen el menú, y se ahorran los tiempos de espera.

Como cada año, el Mercado Pop tendrá una amplia variedad de foodtrucks ideal para recargar energías y seguir pogueando. Van a poder encontrar comida apta para vegetarianos, veganos y sin TACC.

Más conectados

Además del lenguaje de señas en pantallas, esta edición del Cosquín Rock contará con un nuevo ingreso. Después de cruzar el rio, van a atravesar una arboleda centenaria con un camino 100% asfaltado para mejorar la circulación de todos y todas.

Cabe recordar que ya están habilitadas en la web oficial (https://cosquinrock.net/) las inscripciones para obtener las acreditaciones con el certificado único de discapacidad.

Edición histórica

En conjunto con el Instituto de Cultura Contemporánea, el festival se convierte en Festival Escuela para aprender formaciones prácticas en pleno evento: producción de festivales, fotografía de festivales, y gestión gastronómica en festivales. Para más información e inscripción sobre esta experiencia única con clases, @iculturacontemporanea.

Por otro lado, el festival se propone reducir la huella de carbono (ver https://acortar.link/BEHcAw). Este es el volumen total de gases de efecto invernadero que producimos con nuestras actividades cotidianas como transportarnos, alimentarnos, usar electricidad y generar residuos.

En esta edición CR23 va medir el impacto tanto antes, durante y después del festival para avanzar en las medidas hacia una reducción sostenida en el tiempo. Además, va a compensar las emisiones participando del Programa de Reducción y Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, de la Provincia de Córdoba.

Vale destacar que existirá una fábrica de compost, donde los residuos orgánicos generados en el sector gastronómico serán transformados en abono. Allí el público va a poder ver en vivo cómo se realiza el proceso desde el punto Ecosquin.

Fuente: CosquínRock.net