Mariano Castelli

Las cartera de Ambiente y Servicios Públicos quedará a cargo del secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, ante la renuncia de su ex titular.

La dimisión fue presentada el 15 de mayo, el día después de las elecciones donde la actual gestión no fue reelegida; y fueron aceptadas el 22 de mayo por la Jefatura de Gabinete, que dispuso que  la cartera estará a cargo del secretario de Gobierno, Benjamín Cruz.

Castelli estuvo a cargo del sector encargado de controlar el servicio de recolección de residuos, así como también la situación del Vertedero San Javier.

Fue de los funcionarios más polémicos dentro del ejecutivo municipal protagonizando episodios particulares, como la invitación a pelearse a empleados de la hormigonera municipal o cuando fue denunciado públicamente por haber chocado a un vehículo estacionado y haberse dado a la fuga.

El accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa cómo el funcionario impacta con su camioneta a un automóvil estacionado luego de ingresar en contramano por un pasaje y verse obligado a dar marcha atrás ante la presencia de otro vehículo que circulaba por el sentido correcto.

La Federación de Cartoneros le pidió la renuncia tras conocerse las muertes en el Vertedero por negligencia en el control de acceso de personas ajenas al predio.

Nuevo Diario