Fue a través de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos- CIDH- emitida el martes por la noche.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) publicó el martes una resolución donde dispone el requerimiento al Estado del Perú para que se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional (TC) de liberar a Alberto Fujimori. La finalidad es garantizar el derecho a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

A través de una resolución de la Corte, Caso Barrios Altos y La Cantuta vs. Perú. Solicitud de medidas provisionales, se indica que esta medida es vigente hasta que el tribunal internacional «pueda decidir sobre la solicitud de medidas provisionales en el 147 Período Ordinario de Sesiones».

Asimismo, convoca a los representantes de las víctimas, el Estado del Perú y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a una audiencia pública sobre la solicitud de medidas provisionales efectuada por los representantes. Se celebrará de manera virtual el próximo viernes 1 de abril de 2022.

Además, dispone que la Secretaría de la Corte notifique la presente Resolución al Estado, a los representantes de las víctimas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: Agencia Andina