Desde Defensa Civil advierten que los pastizales a consecuencia de las lluvias persistentes serían un combustible perfecto para que se generen siniestros y solicitan a la población actuar con responsabilidad.

Según informaron desde Defensa Civil, la persistencia de las lluvias este año provocaría más pastizales que, durante la época de sequía, se volverán el combustible perfecto para generar focos de incendio.

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, desde la Subsecretaría de Defensa Civil se realizó en el predio del Campo de la Cruz una jornada de concientización y exposición de equipamiento.

En la oportunidad, el subsecretario Ignacio Vilchez hizo hincapié en los cuidados que se deben tener en cuenta a fin de evitar siniestros. Asimismo, indicó que este año se prevé que habrá más incendios que el año pasado ya que las lluvias tardías y la persistente humedad generarán más pastizales, los cuales podrían convertirse en el combustible perfecto para un incendio.

“La época con mayor riesgo son agosto, septiembre y octubre dado que tenemos altas temperaturas y está el material seco. Eso genera condiciones para que se desaten incendios de relevancia, donde tenemos que actuar todos”, señaló al respecto y, dadas las condiciones particulares, pidió “que la gente no prenda fuego, que limpie los terrenos baldíos o colindantes a su propiedad”. “Eso da una línea de defensa para que podamos llegar”, explicó.

Además, sostuvo que “a pesar de todo lo que se habla, la tasa de incendios por cigarrillos suele ser baja”, y alertó sobre “la inconciencia de vecinos que, para evitar limpiar un terreno o tirar la basura, prenden fuego y generan un desastre”.

Fuente: Profesional