Basura en el vertedero

Se trata de un Proyecto de Declaración aprobado en la última Sesión Ordinaria de la Cámara Baja. El mismo solicita al Poder Ejecutivo la implementación de políticas públicas de acciones para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en los cinco municipios del departamento Anta.

El diputado Marcelo Paz, autor de la iniciativa, explicó que la misma busca dar soluciones para los municipios del departamento, haciendo hincapié en la educación y conciencia ambiental de los habitantes de la región.

“Con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, arribamos a la conclusión de que es necesaria la constitución de una comisión de tratamiento de residuos sólidos urbanos, conformada por los cinco Municipios del Departamento, la cual esté articulada por dicho Ministerio”, sostuvo el legislador.

El diputado Germán Rallé acompañó el proyecto al igual que su par, la diputada Alejandra Navarro, quien destacó la necesidad manifiesta de que se realice un tratamiento efectivo de los residuos sólidos en los municipios del departamento Anta, planteando también la necesidad de optimizar, además de un trabajo conjunto, el trabajo en particular con cada uno de los municipios.