La cita es este sábado 11, desde las 21, en Espacio Mandrágora.

Esta sábado, Grupo SOS vos producciones trae a Salta a Popen presentando Obra Madre, un recorrido musical que atraviesa la profundidad de la maternidad. Junto a artistas invitadas, la compositora, cantante, productora y madre invita a recorrer su tercer disco, dividido en cuatro momentos: “Fecunda”, “Gestación”, “Parto” y “Puerperio”.

“Es una obra que habla de las maternidades en todo su abanico de cuestiones. Lo que es la experiencia de maternar, desde lo más profundo y hermoso, hasta la violencia obstétrica, violencia económica”, describió Popen sobre la obra de 19 canciones.

Y agregó: “Cuando todavía el disco no estaba yo pensaba ‘cómo será llevar todo esto al rock, a la noche, hablar de tetas, de partos, de bebés’. Es hermoso. A algunas personas le choca, pero es un tema en el que estamos todas, todes, porque somos hijos, hijas, hijes”.

V.O // POPEN + VIOLETA OSORIO (Parto-Obra Madre)

Durante la gira de un mes y medio, que comenzó por San Luis y Córdoba y la llevará luego a Tucumán y Jujuy, es la compañía de su pequeño hijo, como una representación viva del concepto de Obra Madre.

“Fue toda una aventura salir de gira con él, pero era la posibilidad, hacerlo así o no hacerlo. Fusioné totalmente la crianza, la experiencia de maternar, con mi música. Eso se tradujo en el disco, es parte de la militancia, de visibilizar”, detalló la artista, orgullosa de un producto que cuenta con la colaboración de invitadas especiales, y que ya está disponible en YouTube y Spotify.

El músico Martín Santillán, con sus aportes instrumentales, es otra una pieza fundamental en el proyecto que llevó tres años grabar.

“La respuesta de la gente es muy emotiva. Se abre mucho la conversación sobre cómo fueron los partos de muchas mujeres, personas que me cuentan sobre sus nacimientos. En los shows en vivo mucha gente se pone a llorar”, subrayó Popen.

La cita es este sábado 11, desde las 21, en Espacio Mandrágora, gestionado por Agustina Vidal. Para reservas, comunicarse al 3874142175.