La Patrulla Ambiental de la Municipalidad identificó microbasurales, autos abandonados, baldíos, entre otros, labrando las actas de infracción correspondientes. Además, se recepcionaron más de diez denuncias de vecinos. El miércoles realizarán un nuevo control.
Esta mañana, en el marco del Plan de Política y Control Ambiental, el equipo de la Patrulla Ambiental de la Municipalidad realizó un operativo ambiental en los barrios de la zona de la Delegación de San Luis. Además, se recepcionaron más de diez denuncias de vecinos.
En el recorrido se busca detectar e inspeccionar espacios que no cumplen con las condiciones de higiene comunitaria.
Hoy se identificaron espacios con malos olores, existencia de microbasurales, animales sueltos y autos abandonados. En algunos puntos, se labraron actas de infracción por incumplimiento a las ordenanzas vigentes.
Juan Guaymas, inspector de la Patrulla Ambiental, destacó la predisposición de los vecinos que realizaron las denuncias ante situaciones que ponen en riesgo al medio ambiente y la salud de las personas.
Al respecto, recordó que las denuncias se pueden realizar llamando al 147 o a través de la aplicación móvil Salta Activa.
En tanto, el inspector Jorge Vélez remarcó que se trabajó en conjunto con los agentes municipales de la Delegación de San Luis y se detectó la presencia de siete autos abandonados y caballos sueltos.
El próximo control se repetirá el miércoles 1 de marzo de 9 a 13, con el mismo procedimiento.