Desde la Fundación Áurea piden avanzar en la prohibición de todo tipo de pirotecnia y piden la colaboración de la población para controlar que se cumpla la normativa.

El presidente de la Fundación Áurea, Gabriel Chagra Dib, se mostró expectante ante la implementación en Salta de la prohibición del uso de pirotecnia sonora, aunque recordó que la normativa que proponían por su parte buscaba prohibir por completo el uso.

Además, remarcó que al control sobre el no uso de la pirotecnia sonora lo debemos realizar entre todos, especialmente con la cercanía de las fiestas de fin de año. “Llamamos a la sociedad en general a la reflexión y cuando sientan la pirotecnia sonora de un vecino deberían hacer una denuncia. Estamos debutando con una legislación y debemos controlar entre todos”, subrayó.

Chagra Dib consideró que en las fiestas debería observarse una merma en el uso de estos elementos y, por ende, menos accidentes. En tal sentido, el Presidente de la Fundación Áurea abogó por prohibir la pirotecnia de uso doméstico completamente, teniendo en cuenta la peligrosidad que representa ya que ocasiona quemaduras graves.

Fuente: Aries