Los vecinos cercanos llevan más de diez años con inspecciones y estudios. Se había solicitado un recurso de amparo para darle prioridad a la causa, pero todo sigue igual.

El abogado Luis Segovia y representante de los vecinos de la zona manifestó que se volverá a realizar una inspección ocular con otra jueza. Expresó que perdieron las esperanzas de que la situación cambie. “Se va a realizar una inspección ocular nueva con la jueza Victoria Mosman, es la primer inspección que lleva esta gestión municipal” indicó Segovia.

El letrado, precisó que es un proceso que tendría que haberse resuelto con anterioridad ya que las pruebas están presentadas y enfatizó que el contrato de concesión involucra al gobierno provincial, la municipalidad y a la principal empresa concesionaria de la provincia.

“Desde el primer momento esta causa no fue fácil. A pesar de que está demostrado con todas las pruebas, todavía se sigue discutiendo si es un problema ambiental o no. «Las causas en las que se involucra el Vertedero San Javier y el Río Arenales llevan buen tiempo” precisó. “Es una inspección previa a la etapa final de la causa, ya se tendría que haber cerrado hace tiempo, pasaron muchos años y uno ya perdió las esperanzas. Se perdió contacto físico actual con la realidad del Vertedero y del Río Arenales” finalizó Segovia.

Fuente: Ariesonline