Río Pilcomayo

Una comitiva de la Corporación de Recursos Hídricos de Corea arribó a Salta, en el marco del “Plan de Inversión en Gestión de Recursos Hídricos para Apoyar el Desarrollo Resiliente y Sostenible en la Cuenca del Pilcomayo en Argentina”, que realiza en nuestro país.

En el Centro Cívico Grand Bourg, un equipo integrado por funcionarios del Gobierno de la Provincia mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Corporación de Recursos Hídricos de Corea, dependiente del Ministerio de Ambiente de esa república. La actividad se realizó en el marco del proyecto denominado “Plan de Inversión en Gestión de Recursos Hídricos para Apoyar el Desarrollo Resiliente y Sostenible en la Cuenca del Pilcomayo en Argentina”, que ejecuta ese organismo en nuestro país.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, quien recibió a representantes de la comisión mencionada anteriormente, también llamada K-Water, la cual se encarga del desarrollo integral de los recursos hídricos y el suministro de agua pública e industrial en Corea.

Mediante el proyecto, la República de Corea volcará su experiencia en materia de gestión de recursos hídricos para el desarrollo de la cuenca del Pilcomayo en la parte argentina. La finalidad es alcanzar un suministro sostenible a largo plazo del agua, para lo que analizarán la operación y gestión de sistemas de monitoreo de aguas subterráneas y sistemas de suministro de agua descentralizados. Mientras que, a corto plazo, revisarán la aplicación de instalaciones alternativas de recursos hídricos sugiriendo políticas de agua para ese fin, en el ámbito de Santa Victoria Este.

La comitiva coreana estará en Salta hasta mañana 7 de julio y desarrollarán un relevamiento de campaña en el área de Santa Victoria Este, acompañada por miembros del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y del Departamento de Desarrollo de Cadenas de Producción del NOA – Dirección Técnica de Industrias Emergentes del NOA y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.