Medios locales denuncian que el Gobierno provincial dejó de información sobre incendios desde el 15 de febrero.
Alrededor de las 16 horas del lunes, se produjo un incendio en un sector de la reserva natural de San Cayetano, en la provincia de Corrientes.
Bomberos voluntarios de Riachuelo, policías, brigadistas y vecinos, trabajaron para sofocar el fuego. Sin embargo, volvió a reanimarse en horas de la noche.
“Por el lugar geográfico donde estamos, teníamos armado un protocolo por probables inundaciones, ahora deberemos armar uno por los incendios”, señaló Martin Kowaleski, director de la Estación Biológica Corrientes, donde el fuego consumió unas 200 hectáreas.
“También en 2020 hemos tenido un incendio que había quemado casi todo el parque, esta vez fue casi igual. Entre la sequía, los días de calor es como una especie de ruleta rusa eso. Estás esperando que alguien haga una chispa para que se haga el desastre”, lamentó.
Y agregó: “Creemos que se quemó todo el parque otra vez. Ha quedado algún un monte de nativos, pero lo demás se perdió otra vez por completo”.
Según se conoció, el Gobierno de Corrientes dejó de enviar los boletines oficiales sobre incendios desde el 15 de febrero. Además, no permite a referentes de Defensa Civil brindar información.
Fuente: Radio Sudamericana – Radio Dos – Diario Época