Fue hoy en la Usina Cultural. El acto estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y contó con la presencia de representantes de las áreas municipales de cultura de toda la Provincia.

La apertura se realizó junto a una capacitación brindada por el equipo de la Subsecretaría de Gestión Cultural para los referentes gubernamentales de los municipios que comprenden la provincia. Cabe destacar que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

“El Fondo cumple 10 años y destinamos 17 millones de pesos, es para todos los hacedores de Cultura. Queremos llegar a cada rincón de Salta, a cada artista, cada artesano. Vamos a poner a disposición la Secretaría para todos aquellos que quieran formar parte, son cinco categorías en las que pueden presentarse, creación, formación e investigación, producción y abordaje comunitario”, indicó la secretaria de Cultura, Sabina Sansone.

Y agregó: “Realizamos jornadas con el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), por primera vez en 10 años de funcionamiento y estuvimos con los ganadores de otros certámenes, ellos que nos comentaron la dificultad que representa dar a conocer su producto, comunicarlo a través de la prensa y redes, así que decidimos incorporar una línea que atienda esta necesidad”.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural financia desde el año 2012 proyectos de índole cultural, que pueden ser postulados por trabajadores de la cultura, espacios culturales, municipios, comunidades originarias, organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones, bibliotecas populares y otros trabajadores o colectivos vinculados al quehacer cultural, que desarrollen su actividad en nuestra provincia.

Durante la presente convocatoria, se propone a los artistas las siguientes líneas de trabajo y montos previstos para la edición 2.022:

•          Formación e Investigación hasta $ 150.000.

•          Equipamiento e Insumos hasta $ 170.000.

•          Creación hasta $ 150.000.

•          Producción hasta $ 170.000.

•          Abordaje Comunitario hasta $ 170.000.

Las bases y condiciones ya se encuentran disponibles en www.culturasalta.gov.ar.

Por consultas dirigirse a: Subsecretaría de Gestión Cultural, Buenos Aires 93 (Salta), Tel. (0387) 4318182, Mail:  promocioncultural@culturasalta.gov.ar, de lunes a viernes de 9 a 17.