Fueron identificados en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. Son 577 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia del periodo 2021-2022.

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron 33 nuevos casos de dengue en la última semana epidemiológica, comprendida entre el 23 y el 30 de mayo.

La jefa del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, indicó que “15 personas que contrajeron la enfermedad fueron identificadas en Profesor Salvador Mazza; 11 en Tartagal; cinco en Orán; una en Aguas Blancas y una en Santa Victoria Este”.

A la fecha suman 577 los casos de dengue, confirmados por laboratorio y por criterio clínico epidemiológico importado y autóctono. Los mismos fueron notificados en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Capital:

Profesor Salvador Mazza: 380

Tartagal: 90

Aguaray: 45

Santa Victoria Este: 18

Rivadavia Banda Sur: 17

General Mosconi: 11

San Ramón de la Nueva Orán: 11

Salta: 1

Embarcación: 1

Padre Lozano: 1

Coronel Juan Solá (Morillo): 1

Aguas Blancas: 1

El serotipo detectado en los pacientes positivos es dengue 2, diferente al que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2020-2021, que fue dengue 1; a excepción de un caso en Tartagal que aún se encuentra en estudio.

La edad de las personas es heterogénea y todos presentaron una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados.

En la provincia hay 417 casos sospechosos en estudio y 256 ya han sido descartados por laboratorio.