Según dio a conocer el propio gobierno provincial, se prevé la normalización eléctrica de todo el nosocomio y la intervención en diversos servicios.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó en la apertura de sobres presentados a la adjudicación simple para la realización de obras del hospital de salud mental “Dr. Miguel Ragone”. El anuncio se da tras la serie de denuncias públicas que evidenciaron años de abandono en materia de Salud mental (ver https://ariesonline.com.ar/contenido/80404/trabajadores-del-hospital-ragone-se-manifestaron-en-la-legislatura).

Está prevista la normalización eléctrica de todo el nosocomio y la intervención en los siguientes sectores, bajo una superficie –aproximada- de 1525 metros cuadrados:

·         Cocina

·         Lavadero

·         Nutrición

·         Depósito

·         Pabellón de internación de hombres

·         Galerías del nosocomio

Además, se contempla el cambio de cubierta (tejas por chapa), pisos, cielorrasos, revestimientos, pintura y reacondicionamiento de toda la instalación sanitaria.

Participaron de este proceso, la subsecretaria de Abastecimiento y Mantenimiento del Ministerio de Salud Pública, Ariana Piñeyro; el auditor interno del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Castro; el director general de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas Ricardo López; el director general de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, Marcelo D’Andrea; y el escribano Facundo Puló Rauch.

Cabe señalar que la decisión se conoce tras las graves denuncias que circularon por medios locales, evidenciando años de desidia. Inclusive se presentó un amparo colectivo que derivó en una inspección ocular que realizarán en el Hospital de Salud Mental Miguel Ragone (ver https://alcostadodelmundo.com/2022/06/30/salud-mental-tras-el-amparo-colectivo-ordenaron-una-inspeccion-ocular-en-el-hospital-ragone/).