Luego de varios días de reclamos y visibilización por el cierre de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental de alumnos y profesores del Instituto de Educación Superior de Vaqueros Nº 6040, desde el Ministerio de Educación se determinó que continuará. Pero el 2022 será el último año de la carrera.

Con la firma de Elizabeth Carrizo, directora general de Educación Superior, se resolvió que la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, tendrá su última cohorte en el siguiente ciclo lectivo 2022.

La disposición fue adoptada luego de un estudio de factibilidad entre de técnicos de Enseñanza Superior en conjunto con la Comisión Técnica constituida por resolución ministerial N° 3164/17, para un planeamiento estratégico de las carreras que se desarrollarán según las necesidades formación de recursos humanos en la zona de influencia de la unidad educativa y la cantidad de cohortes implementadas para evitar la saturación de egresados.

Este es el resultado de la lucha de docentes y de alumnos desde hace más de un año y que culmina esta resolución donde se deja establecido que la unidad educativa deberá evaluar indefectiblemente en el periodo de un año, la conveniencia de continuar con la oferta educativa; teniendo así  en cuenta el efecto de la necesidad de formación de recursos humanos en su área de influencia y que se continúe desarrollando según el plan de estudios mencionado, debiendo elevar a la dirección general de educación el informe correspondiente.

Es decir, que va quedar a disposición del Instituto de Educación Superior de Vaqueros Nº 6040, la evaluación de la continuación del dictado de la carrera.

De aquí en adelante estudiantes, docentes y graduados seguramente lucharán para lograr la continuación de la tecnicatura, que es la única unidad de enseñanza gratuita en cercanías de la capital salteña.

La resolución del Ministerio

Fuente: Nuevo Diario de Salta