Cansados de las falencias en el servicio de agua, vecinos de Ciudad del Milagro se manifestarán pidiendo soluciones. La cita es hoy, a las 18.30, en el tanque de agua frente a la ruta y los departamentos blancos.

“Los vecinos ya están cansados de las mentiras de Aguas del Norte”, expresó Marcela Gutiérrez, una de las personas que se convocaron para esta tarde. “Siguen prometiendo que el Acueducto Norte es una realidad, que se va a solucionar el problema, y ha ido disminuyendo cada vez más el servicio”, contó señalando que se pasó de cortar entre las 12 y las 6 de la mañana a brindar el servicio entre las 7 de la mañana y las 12.30, para luego restituirlo nuevamente entre las 18.30 y las 22.

De acuerdo a su análisis, el problema es la falta de inversión que provoca, además, baja presión y agua turbia. “Prácticamente cuesta lo mismo el servicio de Edesa que el de Aguas del Norte- indicó Marcela-. Cada vez ha ido aumentando el problema. Acá hay un problema claro de falta de inversión. La convocatoria surgió por los vecinos en un grupo de Facebook porque a nosotros no nos descuentan nada por este pésimo servicio”.

Así, aseguró que “poner un tanque es una inversión de 40 mil pesos por lo menos”, y agregó: “En algún momento, desde Aguas del Norte, dijeron que iban a abastecer con camiones. Pero, por lo menos a mi casa, jamás llegó un camión de agua. Para cocinar y todo eso tenés que usar bidones. Para el baño y demás tenés que tener tachos, que son insuficientes”.

Destacó que se trata de una problemática que se extiende a diferentes puntos de la ciudad, para luego subrayar: “Queremos que haya sanciones y respuestas definitivas para los vecinos. Mañana nos vamos a acercar al tanque, que es donde funciona.Que alguien venga a dar la cara para que nos explique qué es lo que pasa con los servicios y cuando vamos a tener una solución definitiva y real. Hasta ahora, todo ha sido mentiras. Si vemos que no se acerca nadie, ya nos plantearemos hacerles una visita en la sede de la España”.